BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Un fallo de seguridad en Chrome permite que te espíen por tu webcam

Esta mañana nos hemos levantado con la sorprendente noticia del descubrimiento de un enorme fallo de seguridad en el navegador Chrome que desarrolla Google. Se trata de una vulnerabilidad que permite al atacante activar nuestra webcam de manera remota para espiarnos mientras utilizamos nuestro dispositivo. No olvidemos que Google Chrome es un navegador pensado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles.

Esta vulnerabilidad aparece en el código de Adobe Flash creado para este navegador y se engloba en las denominadas “clickjacking” a través de la cual se ejecuta un determinado código al hacer clic en un objeto Flash.

Ha sido descubierto por el experto ruso Egor Homakov mientras realizaba pruebas sobre el navegador que estaba empezando a tener muy buena acogida entre todos los usuarios de Internet. Más desde la popularización de los dispositivos Android que incorporan el navegador.

El gigante de Mountain View, ya se ha puesto manos a la obra para intentar solventar este problema y planea sacar una nueva versión de su servicio de navegación durante las próximas semanas.

Mucha gente suele se preguntará cómo es posible que no nos demos cuenta de que nos están grabando, si cada vez que encendemos la webcam se enciende un piloto para indicárnoslos.

Pero deben saber que la activación de este piloto también es programable por software con lo que se puede mantener apagada mientras nos espían.

Como veis, cuando se trata de seguridad hay que tomar las máximas medidas de precaución. Y es que algo como lo que le acaba de pasar a Google, puede dañar enormemente su imagen como marca reputada del mundo de la tecnología.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog