BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Tarjetas MIFARE Plus®

Las tarjetas MIFARE Plus® proporcionan la máxima seguridad

Seguridad | Accesos | Tecnología

MIFARE® ya no recomienda el uso de MIFARE Classic® en aplicaciones de seguridad relevantes

Las tarjetas MIFARE® son uno de los dispositivos más utilizados en la actualidad para monederos electrónicos, control de accesos, identificación de empleados, tarjetas de transporte o ticketing. ¿Pero qué son exactamente? ¿Son todas iguales?

Las tarjetas MIFARE son tarjetas de memoria con tecnología RFID

Las tarjetas MIFARE® son tarjetas de memoria con tecnología RFID, que permiten leer y escribir en las mismas, lo que hace que se conozcan como “tarjetas inteligentes”. Incluyen un chip en su interior de forma no visible y una antena que permite a la tarjeta comunicarse con el receptor/lector de radiofrecuencia a una distancia de entre 2,5cm. y 10cm. Cuentan además con una capacidad de memoria que oscila dependiendo del modelo, de 1Kbit. o 4Kbit. para registrar la información de usuario, números de serie, claves, etc.

¿Cómo funcionan?

La tecnología que utilizan permite la autenticación mutua entre la tarjeta y el lector. Esta autenticación se realiza a través del envío de un mensaje desde la tarjeta hasta el lector. A continuación, el lector devuelve un mensaje a la tarjeta. Este proceso se repite hasta tres veces, para verificar que la tarjeta es válida para dicho lector.

La transmisión de datos entre ambos dispositivos está encriptada (se genera un número aleatorio de acuerdo con unas claves determinadas, que establecen un canal cifrado), por lo que se establece una gran protección ante cualquier intento de acceder a los datos de forma fraudulenta.

Aunque los datos almacenados en la tarjeta no se encriptan, sí están protegidos por una clave de 48 bits, que hace que solo el lector con la clave correcta pueda acceder a dichos datos, por lo que el nivel de seguridad es máximo.

Las ventajas del sistema sin contacto

Las ventajas del sistema sin contacto son la rapidez y facilidad de uso, la ausencia de desgaste que sufren este tipo de tarjetas y la escasez de mantenimiento.

¿Cuántos tipos de tarjeta MIFARE® existen? ¿En qué se diferencian?

MIFARE Classic®. Primer modelo que apareció, sin embargo la marca ya no recomienda su uso en aplicaciones seguridad relevantes, tal como indica en su web.

MIFARE Ultralight®. Utilizada en aplicaciones de bajo coste y alto volumen de público, pero con escasa memoria (tan solo 512 bits).

MIFARE® DESFire®. Se utiliza especialmente para soluciones multi-aplicación.

MIFARE Plus®. Es el punto de referencia en seguridad para aplicaciones en tarjetas inteligentes sin contacto. Utiliza un algoritmo de doble encriptación AES128, por lo que están concebidas para ofrecer el máximo nivel de seguridad en aplicaciones críticas, evitando además la copia o falsificación.

En By trabajamos con tarjetas MIFARE Plus® en su versión de 4Kbit. para garantizar la máxima seguridad en el control de accesos y proteger los datos personales y biométricos del usuario.

Todos nuestros lectores integran la posibilidad de identificación con tarjetas MIFARE Plus®. ¡Conócelos!
Y no te pierdas el buzón recuperador de tarjetas TT6 y los complementos para el sistema.

Las tarjetas MIFARE son tarjetas de memoria con tecnología RFID

“MIFARE y MIFARE Classic son marcas de NXP B.V.”

“MIFARE DESFire son marcas registradas de NXP B.V. y se utilizan bajo licencia.”

“MIFARE y MIFARE Plus son marcas registradas de NXP B.V. y se utilizan bajo licencia.”

“MIFARE y MIFARE Ultralight son marcas registradas de NXP B.V. y se utilizan bajo licencia.”

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio.

¿Quieres que te ayudemos?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog