BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Reconocimiento ocular en Google Glass

Las famosas gafas de Google se presentan como el siguiente salto tecnológico en dispositivos móviles están de actualidad. Aunque sólo hay unos pocos ejemplares repartidos por todo el mundo, los de Google van aplicando una más que acertada política de comunicación. Así, en la reciente gala de los Premios Emmy 2013 el actor Kunal Nayyar, protagonista de la serie “The Big Bang Theory” tuvo su aparición estelar llevando el conocido dispositivo.

Hoy en este blog queremos analizar algunas aplicaciones que la tecnología ya existente le puede aportar a este novedoso invento. Y es que los de Mountain View han liberado el código fuente para que se puedan desarrollar todo tipo de aplicaciones en sus populares gafas.

Una de las que más puede aportar es el reconocimiento ocular, que permite un control absoluto de las acciones realizadas sin mover un dedo, todo con nuestros ojos ni tan siquiera con nuestra voz. Un método preciso y flexible.

Algo que ya ha inaugurado el desarrollador Mike Di Giovanni, quien ha implementado una aplicación bautizada como Winky, para realizar fotografías con el simple gesto del guiño de un ojo. Gracias a ello hemos podido saber que el propio cristal es capaz de distinguir hasta cuatro tipos de parpadeos (para omitir los naturales) con lo que se pueden realizar diferentes órdenes.

reconomiento ocular google glass Fuente: http://gglassday.com/

Esto abre una nueva puerta al control del dispositivo que en el lanzamiento pintaba un poco más incómodo, a través de un panel táctil en el lateral. Porque gracias al reconocimiento ocular y sus posibles combinaciones se podrían controlar las principales aplicaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog