BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Reconocimiento de iris, ¿es un sistema adecuado de identificación?

Uno de los más avanzados sistemas de control de accesos es el reconocimiento por imágenes del iris, un sistema biométrico ya implantado en numerosas instalaciones donde la seguridad es fundamental, como por ejemplo zonas militares.

Sin embargo, existe cierta controversia con respecto a las garantías de este sistema que vamos a aclarar en nuestro blog. Y es que no hace mucho tiempo, un estudio presentaba indicios de que el reconocimiento unívoco por iris se complicaba con el paso del tiempo como consecuencia del envejecimiento.

Bien, pues recientemente un informe realizado por investigadores biométricos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) recoge información que contradice la proposición inicial. En este caso se utilizó información para distinguir la textura del iris al paso de una década. El estudio se basaba en los movimientos de viajeros frecuentes entre Canadá y Estados Unidos. Además, para determinar la estabilidad del iris se utilizaron algoritmos capaces de predecir la variación de la pupila.

El resultado fue tajante: No existe evidencia alguna de que el envejecimiento pueda afectar a estos sistemas. Se trabajó con un modelo mixto de regresión capaz de estimar el promedio de envejecimiento en un individuo durante décadas, lo demuestra que este sistema será fiable durante muchos años.

Es por eso que By apostará por esta tecnología como ya podemos ver en la página web con los nuevos LG iCam7000 e iCam701, lectores de iris listos para integrar en un sistema completo de control de accesos.

Artículos relacionados

Una respuesta

  1. I’m really enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Excellent work! kcbfgdfbfdec

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog