BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

¿Qué es la biometría?

La biometría es un método de reconocimiento de personas basado en sus características fisiológicas o de comportamiento. Es un proceso similar al que habitualmente realiza el ser humano reconociendo e identificando a sus congéneres por su aspecto físico, su voz o su forma de andar, entre otros.

Las técnicas biométricas existentes se clasifican en función del rasgo analizado:

Fisiológico: el reconocimiento de huella dactilar, de iris, de retina y de rostro, entre otros.
De comportamiento: el reconocimiento de voz, de firma o de la manera de andar, entre otros.

Las técnicas más extendidas actualmente son el reconocimiento de huella dactilar y el reconocimiento de iris. Esto se debe a que este tipo de métodos de autentificación son muy poco intrusivos y su coste es menor en comparación al resto de métodos biométricos.

Dependiendo de la técnica biométrica utilizada, los parámetros considerados son diferentes: surcos de la huella dactilar, geometría de la mano, imagen facial, etc. De estos parámetros se extrae un patrón único e intransferible para cada persona, que será utilizado para posteriores comparaciones.

TECNOLOGÍA MUESTRA BIOMÉTRICA
Huella dactilar Imagen o minucia de la huella dactilar
Reconocimiento de voz Grabacion de voz
Reconocimiento Facial Imagen facial
Reconocimiento de Iris Imagen del iris
Reconocimiento de retina Imagen de la retina
Reconocimiento de la geometría de la mano Imagen en 3-D de la parte superior y lateral de mano y dedos
Reconocimiento de firma Imagen de la firma y registro de medidas relacionadas con la dinámica
Reconocimiento de escritura de teclado Registro de las teclas pulsadas y registro de medidas relacionadas con la dinámica

Usos de la biometría tanto a nivel industrial como particular. ¿Qué nos aporta esta tecnología en el día a día?

Desde hace relativamente poco estamos viendo como en nuestro día a día implementamos este tipo de tecnologías en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, la identificación por huella en nuestros teléfonos móviles así como en nuestras tablets. Es un gesto que muchos de nosotros hacemos a diario y que nos evita tener que estar memorizando infinidad de claves para mantener nuestra privacidad a salvo.Sistemas biométricos nüo

Este es uno de los ejemplos que tenemos más asumidos pero a día de hoy en multitud de empresas se esta implantando este tipo de tecnologías para mantener su seguridad y la de sus empleados. Pero la principal finalidad para la cual se utilizan sistemas biométricos es el control de accesos (tanto físico como lógico) a edificios, zonas restringidas y sistemas de información. Sin embargo, en el mercado actualmente se encuentran técnicas biométricas empleadas con objetivos como el control de presencia, el control de fronteras, la lucha contra el fraude y la investigación de delitos.

Productos By que usan la biometría

En By llevamos más de 30 años apostando por la innovación  y nuestras soluciones biométricas son el resultado del talento y experiencia de los profesionales que integran nuestro equipo. Creemos en el valor de las personas, en la creatividad de los más jóvenes y en la experiencia de los mayores, todos aportan el valor añadido necesario para convertir a By en una empresa puntera en el desarrollo de soluciones innovadoras de alta tecnología para la seguridad, siendo una de las empresas TIC más importantes del país.

Nuestros lectores biométricos NÜO además de tener un sensor de huella, óptico o capacitivo, también tienen un lector de proximidad para las tarjetas de alta seguridad MIFARE Plus®, autenticación y cifrado de datos de alta seguridad mediante algoritmos AES y 3DES.

sistemas de control de accesos nüo

Esto hace que los lectores de huella NÜO tengan una flexibilidad total, convirtiéndolos en lectores donde todas las combinaciones son posibles, adaptándose completamente a cualquier necesidad ya sea grande o pequeña.

Nuestros lectores de huella son de una durabilidad inmejorable y ofrecen una gran adaptación en los entornos industriales con polvo y agentes externos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog