BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Michel Gordillo cumple la primera etapa de SkyPolaris

Michel Gordillo cumple la primera etapa de SkyPolaris

Seguridad | Accesos | Tecnología

El piloto Michel Gordillo acaba de finalizar con éxito la primera fase de SkyPolaris. El proyecto tiene objetivos científicos ya que toma muestras de hollín atmosférico en zonas remotas, contribuyendo al estudio del calentamiento global del planeta. Además, supone todo un record aeronáutico, ya que es la primera vez que se realiza la vuelta al mundo en un monomotor tan ligero.

Miguel Ángel Gordillo llegó a Madrid

El 25 de abril, Miguel Ángel Gordillo llegó al aeropuerto de Cuatro Vientos en Madrid. Tras su aterrizaje, cruzó el arco de agua que formaron los bomberos como bienvenida.

El experimentado piloto Michel Gordillo acaba de finalizar con éxito la primera parte de su vuelta al mundo por los polos, SkyPolaris. El proyecto tiene como objetivo principal recoger muestras de hollín atmosférico en zonas remotas, y enviarlas para su posterior estudio al Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía y la Universidad de Granada, contribuyendo así a la investigación sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Esta primera fase del viaje ha durado algo más de dos meses, y ha tenido un recorrido de 33.000kms. en los que ha cruzado el Océano Atlántico y el Polo Norte, haciendo escala en Senegal, Brasil, Colombia, México, Canadá, el Polo Norte, Noruega y Alemania.

Recorrido del viaje
El avión es un monomotor VAN's RV-8
El avión ha sido modificado por él mismo

El avión, fabricado por Michel, es un monomotor VAN’s RV-8, de menos de 1.500kg. de peso, modificado por él mismo para aumentar su autonomía hasta 26 horas y 6.250kms. Esto convierte el viaje en un record aeronáutico, ya que es la primera vez que un monomotor tan ligero da la vuelta al mundo pasando por los polos.

Miguel Ángel Gordillo es el padre de nuestra excompañera Lorena Gordillo

El experimentado piloto Michel Gordillo es además, padre de nuestra excompañera de By, Lorena Gordillo, a quien recordamos con cariño y deseamos muchísima suerte en su carrera.

Alcanzar el Salto del Ángel en Venezuela, sobrevolar el Amazonas, superar los Andes y por supuesto cruzar el Polo Norte con sus durísimas condiciones en un avión monomotor, es una experiencia inolvidable y al alcance de muy pocos, pero también se trata, sin duda, de una gran hazaña!

Ahora sólo queda descansar y ultimar los preparativos durante unos meses, antes de comenzar la segunda fase del viaje, que llevará a Michel al hemisferio sur, completando así su vuelo digno de récord.

¡Enhorabuena Michel! ¡Todo el equipo de By te felicita por este gran éxito y te anima a cumplir la segunda etapa del viaje! ¡Estaremos atentos!

By es una compañía responsable, comprometida con el entorno y con el futuro.
Desarrollamos soluciones de control de accesos y seguridad con una única misión: ayudarte a crecer.

Si quieres más información acerca de nosotros…

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog