BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Lentillas inteligentes, chips inyectables… la evolución tras los wearables

Lentillas inteligentes, chips inyectables… la evolución tras los wearables

Seguridad | Accesos | Tecnología

Lo último en innovación ya no son los wearables. Varias compañías como Sony y Google, trabajan en proyectos para ir un paso más allá. Con las nuevas tecnologías ya no llevaremos encima nuestros dispositivos; ahora los llevaremos… dentro!

La tecnología avanza a una velocidad vertiginosa; no es ningún secreto. Cuando ya estamos comenzando a acostumbrarnos al uso de wearables en nuestro día a día, compañías como Google y Sony van un paso más allá, y nos traen dispositivos que se integrarán en nuestro propio cuerpo.

Dispositivos para el globo ocular

En el caso de Google, su último desarrollo se enfoca hacia un dispositivo que se integra directamente en el globo ocular. Se trata de un fluido inyectable, capaz de solidificarse y acoplarse en el cristalino, y que se orientará hacia aplicaciones en el ámbito médico, ya que permitirá mejorar la visión de los pacientes y monitorear su evolución.

Por el momento, sabemos que el chip contará con batería de carga inalámbrica, almacenamiento propio, y posibilidad de transmitir información vía radio. El sensor se controlará a través de un simple parpadeo, y permitirá controlar funciones como la exposición, el obturador y la velocidad.

Lentilla inteligente de Google

Google ya lanzó en 2014, una lentilla inteligente que permitía a los diabéticos controlar sus niveles de glucosa a través del Smartphone, además de ayudar a personas con presbicia.

Lente de contacto de Sony

Sony por su parte, está trabajando en un sistema de fotografía que se incorporará directamente en una lente de contacto. ¿El objetivo? Capturar directamente las imágenes que el usuario está viendo en ese momento.

En este caso, hemos podido ver algún boceto del dispositivo, que cuenta con lentes, procesador y sensor de imagen, y permite funciones como controlar la apertura de lente, el zoom o estabilizar la imagen. Por supuesto, también contará con un pequeño almacenamiento, y conectividad para trasladar las imágenes y almacenarlas en la nube.

En ambos casos, se trata aún de patentes y proyectos que tardarán algún tiempo en aparecer en el mercado y llegar al usuario final, pero que en unos años podrían cambiar nuestra forma de percibir el mundo y darán solución a multitud de problemas médicos.

En By creemos en la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo y mejorar la vida de las personas.

¿Quieres saber más de nosotros?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog