BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Innovación en el control de acceso a recintos

No hace mucho tiempo, el control de los accesos a los recintos como museos, recintos feriales, estadios de fútbol, factorías, estaciones de metro o incluso bancos se realizaba de manera general mediante personal de seguridad privada o era inexistente. En el caso de los bancos resulta obvia la problemática que se puede derivar de confiar una parte tan importante de la seguridad a una sólo persona.

Quizá resulta más difícil ver el lado negativo del control en los recintos de grandes dimensiones. Bien, el cual viene como consecuencia de las grandes aglomeraciones que se derivan de las prisas por entrar todos a la misma hora en el lugar. No es la primera vez que se producen polémicas en el acceso a un evento como por ejemplo un concierto.

Sin embargo hoy día la evolución de la tecnología nos ayuda en este terreno, mejorando la eficacia de un proceso que de otra manera puede suponer un problema de accesos. By desarrolla este tipo de sistemas de control de accesos, con técnicas como los lectores biométricos de huella o tarjeta, los cuales permiten un acceso individual regulado gracias a un escáner que reconoce si la persona que está intentando acceder está autorizada a hacerlo o no a través de su huella dactilar o su tarjeta. Un elemento que no entorpece el paso ya que ocupa un espacio muy reducido con dos tipos de anclaje: en superficie vertical o empotrada en pared.

Estos sistemas se extienden hoy día a otro tipo de recintos de índole privada como son los gimnasios deportivos, donde el acceso tradicional suponía hasta ahora una polémica a la hora de controlar qué usuario estaba inscrito y sobre todo al corriente de pago de las cuotas. Una vez más la tecnología proporciona el camino para resolver un problema común.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog