BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

La seguridad de tu empresa en verano

Decálogo para la seguridad de tu empresa en verano

Seguridad | Accesos | Tecnología

Durante el verano aumenta la vulnerabilidad de las empresas, ya que existe menos personal en las instalaciones, y en ocasiones las medidas de seguridad se relajan. Es el momento perfecto para aquellos que quieren robar en tu negocio. Para que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla, toma nota de nuestros consejos de seguridad.

Durante los meses de verano aumenta la vulnerabilidad de las empresas, ya que existe menos personal trabajando en las instalaciones, los horarios se acortan, e incluso las medidas de seguridad se relajan. Es el momento perfecto para que cualquier intruso pueda acceder a tu empresa. Si quieres mantenerla segura, toma nota de estos consejos:

Es recomendable contar con puertas de seguridad o acorazadas, persianas metálicas o rejas en accesos a las instalaciones, escaparates y zonas orientadas a la calle.

Seguridad en áreas sensibles donde se almacenen materiales o información de valor

Ya en el interior, las entradas a almacenes, cuartos técnicos y áreas sensibles donde se almacenen materiales o información de valor, deberán contar también con puertas de seguridad y control de accesos para evitar la entrada tanto de personal no autorizado, como de posibles delincuentes.

Sumar medidas de seguridad es el mejor método, ya que no sólo se dificulta la entrada, sino que impulsa al ladrón a cambiar de objetivo y buscar uno más fácil de atacar. Combinar los sistemas de videovigilancia con Sistemas de Control de Accesos, y otros complementarios como alarmas, proporcionará una protección extra a tus instalaciones.

Es importante establecer protocolos de actuación y estrategias

Es importante establecer protocolos de actuación y estrategias que tus empleados conozcan y cumplan. Es un buen momento para que los trabajadores estén formados en materia de seguridad y conozcan cómo deben actuar para proteger las instalaciones, y los pasos a seguir en caso de una intrusión.

Se debe prestar atención al personal nuevo que llega a la empresa para suplir al personal habitual o reforzar. Puede ser un punto débil en el sistema. Es necesario que conozcan las medidas de seguridad y las apliquen correctamente.

Existen sistemas de seguridad como NÜO Go! cuyo software te permite realizar la gestión de usuarios, puertas, etc. desde cualquier punto, en cualquier momento, a través de tu tablet o smartphone. De este modo, incluso en tu destino de vacaciones podrás tener el control o la supervisión de los accesos en tu negocio.

Para proteger tus equipos técnicos, maquinaria, etc. es necesario tener en cuenta que los aparatos y dispositivos que se refrigeran con aire pueden calentarse con más facilidad. Es necesario asegurar que se cuenta con sistemas adecuados de refrigeración y reforzar los flujos de aire para sistemas críticos.

Al mismo tiempo, no debemos olvidar la seguridad informática. La época previa al verano es un buen momento para realizar copias de seguridad de nuestros equipos, comprobar que se realizan correctamente, o realizar un back up completo que guardaremos fuera de nuestras instalaciones. De este modo garantizaremos la recuperación de todos los datos en caso necesario.

Protege la información cuando estés fuera de tu empresa

Protege la información cuando estés fuera de tu empresa. Si te conectas desde un equipo público para trabajar, ten en cuenta que puede tener virus que permitan capturar tus datos de acceso a cuentas corporativas.

Del mismo modo, si te conectas desde una red Wifi, toma las medidas adecuadas para que nadie pueda acceder a la información. Recuerda que las conexiones deben estar cifradas.

Y por supuesto… Si a pesar de tomar medidas, te encuentras con delincuentes en tu empresa, nunca, repito nunca, te enfrentes a ellos. No olvides que tu vida es lo más valioso.

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio.

¿Quieres que te ayudemos?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Fuentes:*www.incibe.es

Artículos relacionados

Tags:

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog