BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

CASA BRUTALE Premio Internacional de Arquitectura 2016

Diseño, vanguardia, innovación y simplicidad se aúnan en una nueva obra maestra de la arquitectura. El proyecto “Casa Brutale”, realizado por el estudio de arquitectura OPA (Open Platform for Architecture) acaba de recibir el Premio Internacional de Arquitectura, que otorga el Chicago Athenaeum de Arquitectura y Diseño.

La vivienda es más que impactante en muchos sentidos. Por una parte, constituye un auténtico desafío a las alturas, ya que estará construida en un acantilado en la montaña Faqra, a las afueras de Beirut (Líbano), a una altitud de 1.600m. sobre el mar Egeo. Incrustada en la roca, apenas altera la imagen del entorno.

En la superficie, tan sólo serán visibles una espectacular piscina infinita que funciona como techo y filtra la luz a toda la vivienda y una escalinata de acceso. El frontal, una enorme fachada de cristal respetando la verticalidad del acantilado, proporcionará unas espectaculares vistas desde toda la casa.

La construcción de la vivienda se realizará con materiales sencillos como el hormigón, el cristal, el acero y la madera, centrando el foco de atención en el paisaje y las impresionantes vistas al océano. Una combinación perfecta de roca, luz y agua, con un concepto completamente diáfano y luminoso.

Materiales sencillos como el hormigón, el cristal, el acero y la madera
Centrando el foco de atención en el paisaje y las impresionantes vistas al océano

El proyecto ya está en marcha y se hará realidad en 2018, año en el que finalizarán las obras. Para todos aquellos que estéis pensando en daros un capricho… lo sentimos, pero la casa ya tiene dueño. Se trata de Alex Demirdijan, CEO de Propiedades Demco.

Escalinata de acceso
Una enorme fachada de cristal respetando la verticalidad del acantilado

Nuestra felicitación a los dos arquitectos griegos, responsables de “Casa Brutale” Laertis Antonios Ando Vassiliou y Pantelis Kampouropoulos,

En By creemos en la innovación y llevamos más de 30 años investigando y desarrollando soluciones de seguridad y control de accesos. Nuestra experiencia se pone al servicio de un único objetivo: ayudarte con tus proyectos.

¿Quieres saber cómo podemos hacerlo?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.