BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

Aplicaciones móviles para el coche

¿Qué aplicaciones móviles puedo usar en el coche?

Seguridad | Aplicaciones | Tecnología

Cada día conocemos nuevas aplicaciones móviles, las tenemos para todos los gustos y por categorias. Van desde los juegos más adictivos hasta las que nos ayudan en el día a día. Todos sabemos que el uso del teléfono móvil está prohibido mientras conducimos a pesar de esto nadie nos impide colorcarlo fijo en nuestro salpicadero y seguir disfrutando de nuestras aplicaciones favoritas.

Seguridad al Volante

“El número de accidentes provocados por el uso del teléfono móvil crece año tras año.”

Con esta premisa nace Mutting, una aplicación que tiene como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico causados por distracciones del teléfono móvil. La aplicación cuenta con el respaldo de la DGT y de otras organizaciones cuyo objetivo es disminuir al máximo la mortalidad al volante.

¿Cómo funciona Mutting?

Aplicaciones para el coche: Seguridad al volante

Mutting silencia todas las notificaciones y llamadas, anula la vibración y apaga la pantalla de tu móvil desde que comienzas a conducir hasta que aparcas.

Características de Mutting:

– Activación automática, por el manos libres bluetooth del vehículo, o manual.
– Al activar Mutting tu estado cambia de disponible a conduciendo.
– Tus contactos conocen tu estado antes de contactar contigo.
– Avisan a tus contactos mediante un mensaje en el chat de la app de que vas conduciendo. En el caso de que no dispongan de ella existe la posibilidad de notificarles con un SMS.

El único “pero” que encontramos a esta aplicación es que solo está disponible para android, esperemos que dentro de poco estén dsiponibles las versiones para los demas sistemas.

Mutting no es la única aplicación especificamente desarrollada para los coches son mucho más comúnes de lo que parece, saber el estado del tráfico, llevar el control de gasto del coche o aparcar el coche y luego saber dónde lo hemos dejado. Os proponemos una serie de aplicaciones imprescindibles a la hora de coger el coche.

Aplicaciones para el coche: Estado del tráfico

Estado del Tráfico

Las aplicaciones más valoradas que nos dicen cómo está el estado del tráfico son:
· La aplicación de la DGT contiene información a tiempo real sobre el estado de las carreteras con acceso a las cámaras de Tráfico.
· Waze es la aplicación con la que puedes estar informado sobre el tráfico, controles y zonas cortadas por obras con información actualizada por sus usuarios.
· Pero si lo que quieres es planificar tu viaje está Michelin Navigation, muy útil para cuando estamos de viaje, ya que ofrece diferentes tipos de itinerarios.

¿Dónde he aparcado?

A todos nos ha pasado alguna vez que no recordamos dónde hemos dejado el coche al aparcar, suele ser habitual en los centros comerciales o cuando estamos en una ciudad de vacaciones. Esto ya no es un problema gracias a las diversas aplicaciones que existen para nuestros smartphones.
Las hay gratuitas como iParking y My Car Locator, guardan la posición donde lo dejaste y calcula una ruta hasta él. Entre las de pago nos decantamos por ¿Dónde está mi coche?, detectará automáticamente cuando te desconectes del receptor Bluetooth de tu coche y guardará tu posición en ese momento.

Si queremos encontrar dónde aparcar, con la aplicación Wazypark, podrás encontrar plazas de aparcamiento libres. Funciona como una comunidad, los usuarios avisan de los huecos que dejan libres al desaparcar, ayudando a los demás a encontrar plaza de aparcamiento más rápido.

Aplicaciones para el coche: Control de gastos y eficiencia

Control de gastos y eficiencia

Es época de vacaciones, de hacer viajes y coger el coche por ello monitorizar el gasto que hacemos en el coche nunca está de más.
Con la aplicación Sprintmonitor podrás llevar un control del gasto que te supone, combustible, cuando lo movemos, y además, conocer el consumo de modelos similares a nuestro coche para saber si consume mucho o poco.

Con Axa Drive tenemos una manera fácil de conocer y mejorar sus habilidades al volante. La aplicación graba y analiza sus viajes mediante la aceleración, el frenado y los giros. Genera una puntuación de la conducción al final de cada viaje, según su comportamiento al volante.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.

Volver al listado artículos del Blog