Seguridad | 5 MIN | 26/01/2017

¿Qué son los algoritmos de encriptación AES y 3DES?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest

 

El cifrado de datos y el uso de algoritmos de encriptación son fundamentales para la seguridad de un Sistema de Control de Accesos, ya que garantizan la invulnerabilidad de las comunicaciones entre los dispositivos que lo componen.

Su uso es imprescindible para evitar ataques al sistema, ya que permiten que la información que se intercambia entre los distintos elementos sea totalmente indescifrable para usuarios ajenos al mismo.

Existen distintos niveles de seguridad en la encriptación de las comunicaciones. Los más seguros son los algoritmos AES Y 3DES. Pero, ¿sabes qué son? Descubre en el siguiente post qué es el cifrado AES y 3DES. 

Captura de pantalla 2021-05-05 a las 11.34.45

¿Qué es el algoritmo AES?

El algoritmo AES (Advanced Encryption Standard) es uno de los algoritmos más seguros que existen hoy en día. Está clasificado por la National Security Agency (NSA) de EE.UU. para la más alta seguridad de la información secreta. Se basa en varias sustituciones, permutaciones y transformaciones lineales, ejecutadas en bloque de datos de 16 bytes, que se repiten varias veces.

Hasta el momento, no existe posibilidad de ataque contra AES, por lo que este algoritmo sigue siendo el estándar de cifrado preferido por gobiernos, bancos y sistemas de alta seguridad de todo el mundo.

Captura de pantalla 2021-05-05 a las 11.34.38

 

¿Qué es el algoritmo 3DES?

El algoritmo 3DES (Triple Data Encryption Standard), se basa en el algoritmo DES, que aplica una serie de operaciones básicas para convertir un texto en otro cifrado, empleando una clave criptográfica. 3DES es el algoritmo que hace triple cifrado del DES; se basa en aplicarlo tres veces, con tres claves distintas, por lo que resulta mucho más seguro.

Este método está siendo paulatinamente sustituido por el AES, ya que este es hasta seis veces más rápido, sin embargo, aún existen medios de pago electrónicos, tarjetas de crédito, etc., que utilizan el estándar 3DES, por lo que continúa estando muy vigente.

 

Todos los sistemas de Control de accesos de NÜO utilizan autenticación y cifrado de datos con algoritmos de encriptación AES y 3DES para la comunicación entre todos los dispositivos. De este modo, garantizamos la máxima seguridad en todas nuestras instalaciones.

 

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio.

Descubre las soluciones NÜO

Solicita nuestra DEMO Gratuita y encuentra el Sistema de Control de Accesos que necesitas.

Solicitar DEMO
img-mandos

Escrito por:   NÜO Planet

Categorías:   Seguridad, Tecnología