BY Contáctanos
¿Necesitas Ayuda?
¿Necesitas Ayuda?

¿Qué son los algoritmos de encriptación AES y 3DES?

El cifrado de datos y el uso de algoritmos de encriptación son fundamentales para la seguridad de un Sistema de Control de Accesos, ya que garantizan la invulnerabilidad de las comunicaciones entre los dispositivos que lo componen.

Su uso es imprescindible para evitar ataques al sistema, ya que permiten que la información que se intercambia entre los distintos elementos sea totalmente indescifrable para usuarios ajenos al mismo.

Existen distintos niveles de seguridad en la encriptación de las comunicaciones. Los más seguros son los algoritmos AES Y 3DES. Pero, ¿sabes qué son?

El algoritmo AES (Advanced Encryption Standard) es uno de los algoritmos más seguros que existen hoy en día. Está clasificado por la National Security Agency (NSA) de EE.UU. para la más alta seguridad de la información secreta. Se basa en varias sustituciones, permutaciones y transformaciones lineales, ejecutadas en bloque de datos de 16 bytes, que se repiten varias veces.

Hasta el momento no existe posibilidad de ataque contra AES, por lo que este algoritmo sigue siendo el estándar de cifrado preferido por gobiernos, bancos y sistemas de alta seguridad de todo el mundo.

El algoritmo 3DES (Triple Data Encryption Standard), se basa en el algoritmo DES, que aplica una serie de operaciones básicas para convertir un texto en otro cifrado, empleando una clave criptográfica. 3DES es el algoritmo que hace triple cifrado del DES; se basa en aplicarlo tres veces, con tres claves distintas, por lo que resulta mucho más seguro.

Este método está siendo paulatinamente sustituido por el AES, ya que éste tiene una velocidad hasta seis veces más rápida, sin embargo, aún existen medios de pago electrónicos, tarjetas de crédito, etc. que utilizan el estándar 3DES, por lo que continua estando muy vigente.

MÁXIMA SEGURIDAD

NÜO es nuestro Sistema de Control de Accesos de alta seguridad, que utiliza autenticación y cifrado de datos con algoritmos de encriptación AES y 3DES para la comunicación entre todos los dispositivos. De este modo garantizamos la máxima seguridad en todas nuestras instalaciones.

Todas nuestras soluciones y productos son el resultado de la investigación y la innovación, y están pensadas para adaptarse a tus necesidades específicas. Tenemos la alternativa perfecta para garantizar la seguridad en tu proyecto o edificio.

¿Quieres que te ayudemos?

Escríbenos a info@by.com.es o llámanos a 902 82 00 82.

Deja un comentario

Por motivos de seguridad y para evitar comentarios tipo spam se debe introducir un email válido a fin de comentar las entradas en el blog de BY Tech. Este dato emitido NO SERÁ nunca utilizado ni para fines comerciales ni de ningún otro fin distinto a la validación de seguridad del sistema.